Menu

Proyectos

La Cigarra y la Hormiga

Proyectos

La hormiga se metió en su hormiguero calentita, con comida suficiente para pasar todo el invierno, y se dedicó a jugar y estar tranquila.

Creaciones. Cooking. Si yo misma fuera un postre, sin duda sería un Tiramisú (es un valor seguro en mi recetario). Los ingredientes que lo integran van muy relacionados con mi carácter:

  • El queso cremoso delicado: es la parte sensible, llorona, mimosa.
  • El café: la cafeína como parte excitante, soy nerviosa, inquieta siempre con ganas de saber y hacer, con carácter en definitiva un poco terremoto.
  • El alcohol: esa parte de inmadurez, de no querer crecer, de ver las cosas en la vida con una sonrisa, con alegría y con alto grado de positivismo.
  • El chocolate: la parte dulce, de ayuda, de levantar el ánimo que en momentos de amargor te animan. Si quieres conocer mi receta, te enseño todo al detalle más abajo…

Hay dos postres que son clásicos-básicos que nunca me pueden faltar, porque son mi debilidad. Uno es el Arroz con leche bien aromatizado, con mucha canela, vainilla anís estrellado, naranja, limón y un toque de lavanda. (Mmmm se me hace la boca agua). Y unas buenas Milhojas con crema, que mi madre hacía siempre en casa, pero desde que he descubierto las de Paco Torreblanca no quiero otras.

Utilizo en mis elaboraciones flores comestibles como rosas, pensamientos, lavandas y hierbabuenas, dan toques distintos a mis postres, aportan frescor, belleza, elegancia quiero especializarme en este tema porque aún no nos concienciamos que las flores no solo adornan el jardín, sino que también alegran nuestros postres y enriquecen el paladar. Siempre he dicho que moda y pastelería van unidas, hay que elaborar pastelería bien vestida.

Programas de TV. Showoman.

“Deja Sitio Para el Postre” (Cuatro)

Me ha marcado profesional y personalmente al conocer a La Champions de la pastelería. Rodearme día a día de ellos, con David, Sergi, Amanda, Jacob y Paco Torreblanca!!! Ni en mis mejores sueños pensé que estaría aprendiendo con la Crème. Soy una privilegiada, miro ahora atrás y no me lo creo, mucho de lo que he aprendido se lo debo a ellos. También me llevo lo mejor de mis compañeros, grandes personas con las que he guardo muchos recuerdos y emociones, ahora solo nos une una gran amistad.

“Miel sobrehojuelas” (RTVCM)

Por fin, mi propio programa en Castilla-La Mancha TV. Es lo mejor que me ha podido pasar en 2015. Gracias a la oportunidad que se me brindó he podido presentar más de 130 programas que hemos grabado gracias a todos los invitados que nos han acompañado ininterrumpidamente en la emisión de Lunes a Domingo a las 13,30h. Miel sobre Hojuelas en RTVCM es mi casa. Lo que me encanta es sorprender a nuestros televidentes con mucha imaginación y elaborar exquisitos platos al alcance de todos los bolsillos. Como veis, hemos compartido cámara con multitud de colaboradores, cociner@s, reposter@s y pasteler@s que han amenizado deliciosas recetas de todo tipo. Otra cosa no, pero reímos y aprendemos lo que no está escrito en el guión.

Libros. Ingredientes, elaboración y mucho amor.

Colaboraciones.
Mis apoyos.

Rocío Arroyo
Compartir

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

 Esta web utiliza cookies para mejorar la navegación y analizar el uso de este sitio web. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

CERRAR